LANCHO, MONTOLIU Y YIYO; SIMILITUD.
PARTE DEL DOCTOR GARCIA PADRÓS:
"Herida por asta de toro con orificio de entrada en hemitórax izquierdo con una trayectoria ascendente de 20 centímetros penetrante en cavidad torácica y orificio de salida en el 5º espacio intercostal. Neumotórax y Hemotórax. Pronóstico muy grave. Intervenido bajo anestesia general y trasladado a la Clínica Virgen del Mar".
Aqui les presentamos las declaraciones del jefe de los servicios medicos de la Plaza de Las Ventas, vertidas a nuestros compañeros de http://www.burladero.com/ :
El doctor Máximo García Padrós, que ha operado a Israel Lancho en la enfermería de la plaza, reconoce a Burladero.com que "Es una herida en el hemitórax izquierdo, con una rotura de la pleura, que penetra en la cavidad torácica, y tenía un hemotórax, que es sangre en la cavidad torácica, y luego un colapso del pulmón, como es normal en este tipo de heridas", relata el cirujano.
Padrós explica a este medio los pasos que se han seguido en quirófano: "Se ha operado, se ha abierto el tórax, se ha visto que no tenía otras lesiones, no había rotura pulmonar y se le ha colocado un tubo de aspiración; y una vez cerrado todo le hemos trasladado a la Virgen del Mar. Allí va a estar en la UVI, para después recuperarse el tiempo que haga falta", asegura el cirujano.
Pese a ello, Padrós asegura que lo ocurrido ha sido un milagro: "Cuando lo he visto me ha recordado a cornadas como las de Yiyo o Montoliú, y eso hacía temer lo peor, pero luego hemos ido viendo que afortunadamente no era tan grave. Sobre posibles complicaciones es pronto para hablar. Hay que esperar, y siempre se hacen las cosas pensando en que no las va a haber, pero te puedes encontrar con ellas, y entonces hay que atajarlas según te las vayas encontrando, y obrar en consecuencia", confiesa.
En cuanto al tratamiento que debe seguir ahora, el cirujano de la plaza explica que "La rehabilitación será lenta, debe de ir a fisioterapia y eso es importante, pero hay que esperar para todo ello. Una rotura de pleura es una cosa seria, muy seria, aunque nos hemos llevado una alegría al ver que no había rotura de pulmón, ni de pericardio, ni del corazón ni de vasos importantes que pasan por el tórax", apunta a Burladero.com.
Por último, el doctor García Padrós explica a este medio cómo se encontró la herida: "Se ha explorado todo, porque incluso tenía lentejuelas, trozos de astilla dentro del tórax, muchas cosas que ha habido que sacar. Lo hemos hecho como creemos que se debe hacer, y ahora debe continuar en la clínica", concluye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario