SANTIAGO FAUSTO. LA PRIMERA OREJA DE LA TEMPORADA.
Se inaguró la temporada novilleril 2009, en la Plaza México, donde el trinfador ha sido el queretano, Santiago Fausto, que corto una oreja al cierra plaza, despues de una faena aseada y con buen gusto, ante el mejor "novillo" de la ganaderia de Campo Hermoso, que envio a la gran plaza un encierro indigno en cuanto a presencia, con cuatro novillitos insignificantes, para la categoria de la que se supone es la primera plaza de México, el unico de buen juego el sexto, los demás, con complicaciones, que tampoco supieron reslover los alternantes.
Montoyita se despidió de novillero, ya que el domingo toma la alternativa en la plaza fronteriza de Tijuana, pero Manuel no ha tenido una buena tarde, muy frio, demasiado mecanico, como aburrido. En su primero la gente no lo dejó torear por el tamañito del astado y en su segundo no pudo resolver los problemas que le presentó el de Campo Hermoso. Pitos en su primero y división en el cuarto.
"El Canelo" sigue sin avanzar. Ya son varias temporadas en que el queretano actúa en la gran México, sin resultados contundentes, siempre a la deriva, sin redondear alguna tarde de triunfo. Y ayer ha sido lo mismo, dos faenas entre altibajos, apoyado principalmente por un numeroso grupo que fue a verlo, pero para el resto del publico capitalino, fue una tarde sin pena ni gloria. Escuchó tibias palmas en su primero y salió al tercio por su cuenta en el quinto de la función.
Se presentó en el embudo de Insurgentes, Santiago Fausto, torero rubio con buena planta y de buenas maneras, tiene calidad y le llega pronto al tendido. En su primero poco pudo hacer ante un novillo, muy chico tambien, que era muy debil y en el sexto, realizó una faena pulcra, con muletazos de calidad y con empaque, que calaron fuerte en el escaso publico de la capital. Mato de estocada y se le concedió la primera oreja de la temporada, por lo cual repetirá el domingo, con una novillada de Pepe Garfias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario