La plaza veracruzana de Xico, se llenó a su maxima capacidad, incluso mucha gente se quedó fuera, por no poder conseguir entradas. Se lidió una corrida bien presentada de La Guadalupana, con tres toros regulares y tres muy buenos, segundo, tercero y cuarto.
Zotoluco ha tenido una tarde torerisima. Con su primero, se impuso a un toro de embestida aspera, que punteaba y que no tuvo clase; aun así eulalio estuvo muy bien y de no ser por fallar con la espada, hubiera cortado una oreja.
Con el cuarto de la función, Zotoluco ha realizado una faena extraordinaria, llena de temple y homdura, siempre relajado, toreando muy despacio, sobre todo con la mano izquierda, pero para su mala fortuna, volvió a pinchar, aunque ahora si, la gente exigió la oreja, que paseó entre una gran ovación.
Nuevamente el triunfador del festejo ha sido Arturo Macias; ya en su anterior actuación habia cortado tres orejas y en esta tarde salió a refrendar.
En su primero realizó una faena llena de entrega y valor, con pasajes de gran calidad, aprovechando las buenas condiciones del astado de La Guadalupana, al que le dió pases de todas las marcas, provocando que los veracruzanos se le entregaran por completo. Una gran estocada y las dos orejas, dando triunfal vuelta al ruedo.
Dicen que no hay quinto malo, pero éste si lo fue y Arturo tuvo que poner todo de su parte para poder someter al astado, que nunca se entregó. Macias optó por el arrimón y de no fallar con la espada hubiera cortado una oreja más.
El tercero en el cartel fue Alejandro Martinez-Vertiz, que estuvo voluntarioso pero sin poder conectar con el tendido y su labor gue silenciada.
Al final de la corrida se le entregó el trofeo al triunfador de la feria al aguascalentense Macias, que salió en hombros de los aficionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario