lunes, 10 de agosto de 2009

DURO Y COMPLICADO FIN DE SEMANA PARA ARTURO MACIAS.

El torero hidrocálido, Arturo Macias, no ha tenido un fin de semana fácil, a pesar de sus triunfos. El sábado en la plaza poblana de Atlixco, en un festival, lidió astados muy dificiles de Marco Garfias. En su primero se la jugó, hasta que el astado le dió una fea voltereta, provocándole la luxación del hombro izquierdo, aún así se mantuvo en el ruedo, para cortar una oreja. Antes de salir el segundo de su lote, Arturo fue atendido por los paamédicos, quienes le acomodaron el hueso, para en ese astado, salir a por todas, cortando dos orejas, llevándose el trofeo en disputa y saliendo en hombros.
Alternó con Rafael Ortega, que cortó una oreja en su primero y fue ovacionado en su segundo y con el poblano Alejandro Ferrer, que cortó una oreja de cada uno de sus toros.
Al dia siguiente partió plaza en Tezuitlán, junto al maestro Zotoluco y con la jóven promesa, José Mauricio, quienes se enfrentaron a una corrida de San Pablo, de mala condición cinco de ellos y sobresaliendo el cuarto que fué indultado.
Zotoluco, oreja con protestas en su primero y gran faena en su segundo al que indulto, recibiendo las orejas y rabo simbólicas, dando vuelta con el ganadero.
Arturo Macias y José Mauricio no tuvieron la menor opción, con lotes infumables y solo dejaron sus buenos deseos y algun detalle de calidad, lo cual, la afición poblana les reconoció y les ovacionó con fuerza.

No hay comentarios: