martes, 19 de mayo de 2009
ASI TRATA LA PRENSA ESPAÑOLA LA ACTUACION DE MARIO AGUILAR EN LAS VENTAS.
ZAVALA DE LA SERNA. DIARIO ABC.
El mexicano Mario Aguilar evidenció valor de verdad con dos novillos complicados, especialmente el quinto, que le pegó una dura voltereta. Aguilar había bordado un quite por chicuelinas al primero. Obtuvo como respuesta la frialdad de una plaza que zumba como una nevera atascada de moscones.
ANTONIO LORCA. DIARIO EL PAIS.
Y, por último, engañó el mexicano Aguilar. Da la impresión de tener maneras toreras, pero lo estropeó con pésima colocación y aparente indolencia. Resultó volteado por el quinto, que le produjo una herida leve de tres centímetros en el pene y un puntazo en el tercio superior de la cara posterior del muslo izquierdo.
LUCAS PEREZ. DIARIO EL MUNDO.
El otro destacado del festejo fue el mexicano Mario Aguilar, que fue cogido sin consecuencias al rematar un quite al primero de la tarde. Su segundo llegó a la muleta sin codicia y desarrollando peligro, lo que no arrugó a Aguilar, que inició con suavidad un trasteo firme pero dsin lucidez debido a las escasas condiciones del animal. El quinto, que lo volvió a mandar por los aires, fue un novillo engañoso. Flojeó en los primeros tercios pero terminó reponiendo con peligro en el último tercio. Soberana paliza la recibida por Aguilar, que dio la cara y acabó con dignidad con la vida del animal.
PATRICIA NAVARRO. DIARIO LA RAZON.
Mario Aguilar le faltó ante el segundo la garra de otras tardes. El novillo era soso, ausente de boyantía y transmisión pero iba al engaño. Podía haber armado el mexicano faena de mayor hilazón, pero se le fue la vida en los enganchones al natural en una labor barnizada de principio a fin por las ganas. Las mismas que le llevaron a salir volteado por el primero al rematar el quite.
El quinto se hartó de puntear el engaño, pero con maldad, sabiendo lo que se dejaba atrás. Tanto fue así que en cuanto pudo se echó a los lomos a Mario Aguilar, que intentaba buscarse el lucimiento. Pareció que le había herido feo, pero se repuso a tiempo y dio muerte al peor astado.
JOAQUIN MONFIL(AFICIONADO DEL TENDIDO DEL 7). OPINIONYTOROS.COM
El hidrocálido Mario Aguilar se mostró muy dispuesto, aunque torpe y sin decir nada, toda la tarde, tanto con capote como con muleta. Fue el único que mató los dos del hierro titular. Para colmo, fue volteado por el primero al hacer un quite y en el muleteo al quinto cogido por dos veces, afortunadamente no de gravedad, aunque en zona dolorosa. Por cierto, este quinto, el más feo, pobre de cara y parecido a un becerro, fué el que más castita sacó de toda la corrida y con el que el “manito” quedó a veces desbordado. Está muy nuevo y debe seguir aprendiendo el oficio. Al menos se le ven maneras y aún no acusa los defectos de la mayoría del escalafón. Habrá que seguir su evolución.
ANTOLIN CASTRO. DIRECTOR DE OPINION Y TOROS.
El mexicano Mariano Aguilar, a lo visto hoy, es como si hubiera perdido parte de los conocimientos y recursos que se le han visto con anterioridad. Se le ha visto atropellado y fruto de ello han sido los dos revolcones, arropones dicen por allí, que ha tenido en la tarde. Decidido y valiente pero sin encontrar las distancias. El temple, para los toros flojos, el ha toreado dos de La Quinta, es la medicina ideal y ese fármaco no lo ha usado para nada hoy. Herido, marchaba por el callejón en busca de la enfermería. Creemos que no será mucho.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario