jueves, 21 de mayo de 2009

LO QUE DICE LA PRENSA ESPAÑOLA SOBRE LA ACTUACION DE "EL PAYO",

  • "Ante este sexto bis El Payo no se amilanó, y eso que era su primera corrida en España como matador. Planteó las cosas bien y el toro le respondió por el izquierdo. Tal y como estaba el ambiente ya era un mérito que le prestasen atención. Y la captó con afán y sitio. En un par de muñecazos dejó constancia de su asentado concepto, y también el toro de su proyección”. ZAVALA DE LA SERNA. DIARIO ABC.
  • “Pero ayer confirmó en Madrid un mexicano, El Payo, el mismo que hace una campaña hubiera cortado las orejas de haber hundido la espada a tiempo en el lugar preciso... En un año se presentaba ante la afición ya convertido en matador de toros. Y cumplió. Remontó lo irremontable. Suspiró cuando no había aliento para nadie”. PATRICIA NAVARRO. DIARIO LA RAZON.
  • “Fue en la raya de las diez cuando este güero Payo con pinta de gringo paró a un toro titular y al suplente, torazo de Pio Tabernero, de alzada, cuajo, romana y volumen. Toro que se dejó, que imponía respeto por su presencia y con el que el torero estuvo firma, sereno, como más toreado de lo que está. Paciente tras horas de espera, remontando un puerto de montaña que se adivinada imposible”. MUNDOTORO.COM(CRV).
  • Octavio García “El Payo” tuvo que confirmar con un sobrero manso de Hermanos Torres Gallego (que creemos la empresa habrá pagado a precio de saldo), con el que estuvo animoso y digno pero con el que el triunfo era imposible. El sexto inválido titular fue también devuelto y salió un tremendo “atanasión”, tercer sobrero de Pío Tabernero de Vilvis, de 595 kilos, cinco años y medio de edad, inmensas defensas y un corpachón de rinoceronte, por el que creemos que tampoco la empresa habrá pagado una gran fortuna. Y curiosamente fue el único que tomó tres tremendas varas empujando y llegó al último tercio con poder y emoción. “El Payo” lo intentó con ambas manos, le plantó cara como pudo, le ganó la partida varias veces y estuvo valiente de verdad. Como lo mató a la primera de una buena estocada dió una vuelta al ruedo que la mayoría del público, tras soportar casi tres horas de festejo y de cabreos, consideró acertada, aunque parte del 7 la protestó. De todas formas, es un torero joven a seguir con detenimiento, con defectos lógicos pero con virtudes interesantes. Que no le malogren “estos malditos roedores”...taurinos. Y lo volvemos a repetir: NADA TIENE IMPORTANCIA SI NO HAY TORO. JOAQUIN MONFIL. AFICIONADO DEL TENDIDO 7

No hay comentarios: