SERGIO AGUILAR. LA CHICA "YE-YE" NO LE COMPRENDIO.
Estimados lectores, no cabe duda que la plaza de Pamplona es muy extraña. Se aplaude lo fiestero y se silencia lo bien hecho, se abroncan los pinchazos y se ovacionan los bajonazos, se canta mucho, mientras que los "olés" escasean; todas estas circunstancias, aunandole que hay que salirle al "toro-toro" hacen que los toreros no esten del todo a gusto en el ruedo pamplonés.
El dia de hoy, lo más torero y lo de más hombria lo ha realizado Sergio Aguilar ante un duro lote de Cebada Gago, sobre todo su segundo, con el que Aguilar se ha jugado la vida como los hombres. El toro fué incierto desde su salida y conforme avanzo la faena, desarrollo sentido, muy orientado el "Cebada", que buscaba los tobillos de Sergio, que salió a flote por su firmeza y por tener la virtud de siempre llevar sometido al marrajo, que aunque protestaba, no tuvo más que sucumbir a la muleta poderosa.
El primero de Aguilar, funcionó en los primeros pasajes de la lidia, pero conforme fué avanzando ésta, el burel empezó a mirar y a medir a Sergio, que realizó un trasteo sobrio y valiente.
La pena ha sido que mientras el torero se jugaba la vida, la "chica ye-ye", distraía a los parroquianos, sin que una labor de tanto mérito, se llevara el premio que realmente merecía.
El primer espada, Antoni Barrera, resulto el triunfador del festejo, al cortar una oreja, despues de una faena, que comenzó bien, pero terminó llendose para abajo.
Hay que decir que este toro que abrió plaza, ha sido el mejor de la corrida y aunque el sevillano dió buenas series, dio al traste con lo bien realizado, al buscar las cercanias con el de "Cebada", que pedia mayor distancia, ya que en el terreno corto, protestaba. Barrera lo mato de una gran estocada, para cortar la única oreja de la tarde.
Con el cuarto de la función, Antonio se estrello con otro marrajo, que no le dió la más mínima opción de triunfo y que solo le permitió mostrar el gran valor que posee.
El tercero en el cartel, Francisco Marco, evidenció toda la tarde su falta de sitio, ante dos astados, que presentaron muchos problemas y que lo trajeron a mal traer.
Marco no tuvo los recursos, ante dos dificiles toros de "Cebada", para salir avante del compromiso. Se le vió dispuesto, pero no pudo sobreponerse a las circunstancias.
Fernando Lahoz
No hay comentarios:
Publicar un comentario