domingo, 23 de agosto de 2009
ARTURO SALDIVAR SALVA MILAGROSAMENTE LA VIDA: TREMENDA CORNADA QUE LE ARRANCA LA FEMORAL.
El novillero mexicano Arturo Saldívar ha resultado herido de extrema gravedad esta tarde en la plaza de toros de Santa Cruz de Retamar. El novillero ha sido prendido de forma espeluznante por su cuarto novillo, nada más comenzar su faena, sufriendo una cornada a la altura del Triángulo de Scarpa de la pierna izquierda que le ha producido una fortísima hemorragia.
Según ha relatado su apoderado Juan Cubero a Burladero, los momentos han sido dramáticos: "Ha sido una cornada muy fuerte, ha estado mucho tiempo colgado en el pitón y cuando ha caído al suelo, ha empezado a salir sangre con mucha fuerza. Me ha recordado a la cornada de Paquirri, que yo la viví en la plaza... ha sido tremendo".
"Ya en la enfermería - continúa relatando Cubero - le han quitado la ropa y le han presionado para pararle la hemorragia. Arturo ha llegado a perder el conocimiento y los médicos le han tenido que reanimar, le han salvado la vida". Tras ser sometido a una intervención de urgencia, ha sido trasladado en ambulancia al Hospital de Toledo donde ha sido operado durante más de tres horas.
La cornada ha roto por completo la vena femoral de Saldívar, al que le han tenido que realizar varias transfusiones de sangre. Aunque su estado es muy grave, se encuentre fuera de peligro pese a lo que deberá pasar varios días en la UCI del Hospital de Toledo. Además, según ha explicado el cirujano que le ha operado, ahora preocupan las posibles infecciones que se pueden producir en la herida.
Noticia tomada de www.burladero.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario