El novillero francés Patrick Oliver permanece ingresado en la Unidd de Cuidados Intensivos de Bayona, donde fue trasladado en helicóptero tras sufrir una cornada en la tráquea en la novillada celebrada en Saint Sever ayer domingo. La afortunada intervención del cirujano de la plaza, que ante la duda decidió el traslado del joven novillero a Madrid, ha sido clave para salvar su vida, según han explicado a Burladero sus allegados y los cirujanos que le atendieron en el hospital.
El joven novillero resultó prendido por el segundo novillo. El animal lo pisó y en el suelo le infirió la cornada en el cuello. En un principio, ni el entorno ni los cirujanos vieron la extrema gravedad del percance. El responsable de la enfermería comprobó que el pitón había entrado en la tráquea, ya que salía aire de la zona, pero ante la duda de la posible profundidad de la cornada, decidieron evacuar al herido a Bayona, organizando un traslado en ambulancia hasta Mont de Marsan y, posteriormente, viaje en Helicóptero hasta el centro sanitario, donde ha sido intervenido por más de cuatro horas.
Los cirujanos torácicos que llevaron a cabo la intervención comprobaron que, el pitón había atravesado al completo la tráquea, que estaba sostenida por tan sólo dos nervios. Tras recomponer la zona, comprobaron que las constantes vitales de Oliver permanecen estables, por lo que lo dejaron en la UVI ingresado.
En principio, los cirujanos que siguen su evolución han asegurado que debe permanecer ingresado unos ocho o diez días, para comprobar su evolución.
-El alguacilillo de Carcassone, en estado crítico tras sufrir tres graves cornadas.
Christian Baile, de 55 años y alguacilillo de la plaza francesa de Carcassone, se debate desde anoche entre la vida y la muerte tras resultar corneado de gravedad extrema por un novillo de Miura que saltó al callejón.
Baile resultó corneado cuando el segundo novillo de la manejable novillada saltó al callejón, infiriéndole una cornada de gravedad en el muslo. Mientras el novillo de Zahariche recorría el callejón, las asistencias trasladaron al alguacilillo por el ruedo camino de la enfermería. Sin embargo, el novillo volvió a hacer acto de presencia en la plaza y embistió al grupo, propinándole a Baile una gravísima cornada en el tórax que alcanzó el pulmón y otra, de veinte centímetros en el abdomen, que provocó rotura de intestinos, según ha explicado a Burladero Miguel Tesorero.
Durante los angustiosos minutos, parte del personal de plaza organizó la evacuación del alguacilillo al hospital de Carcassone, mientras que en la enfermería el doctor Thierry Crozatse le atendía en primera instancia, tratando de salvarle la vida. Una hora después fue evacuado en ambulancia al hospital de Carcassone, donde fue intervenido por espacio de varias horas.
NOTA CORTESIA DE: www.burladero.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario