CASTELLA CON EL SEXTO; FAENA INCOMPRENDIDA
Amigos, ayer la euforia que nos provocó, el maestro alicantino, Luis Francisco Esplá, no hizo dejar a un lado, solo por un momento, la gran actuación del frances, Sebastian Castella, poco comprendida por el publico madrileño.
Castella enfrentó un lote por demás complicado; su primero, toro muy serio de Victoriano del Rio, hondo, con las astifinas puntas hacia adelante y de muy malas ideas, con genio y que desarrollaba sentido de pase a pase.
Sebastian le plantó cara en los mismos medios del ruedo de Las Ventas, cuando el vendabal arreciaba con mayor intensidad, aguantando coladas y embestidas muy descompuestas. Pero el frances ni se inmutó, firme y serio, trató de hacerle tragar al marrajo muletazos, pero entre el viento y las condiciones del burel, fue imposible.
Y con el cierra plaza, Castella salió como un león, decidido a todo, ante otro astado de condiciones muy complicadas, que arrollaba en lugar de embestir y que traia la cabeza como un ventilador.
Sebastian se fue nuevamente a los medios, empezando con cambiados por la espalda, aguantando enormidades las arrancadas a gran velocidad del castaño de Victoriano.
Pero ni la firmeza de el francés, ni el aguante y el sometimiento del burel, pudo hacer que el astado se entregara.
A pesar del esfuerzo de Castella, creo que el publico no valoró ralmente el esfuerzo del torero frances, que se jugó la vida como los hombres y que en mi opinión, en su segundo astado debió cortar una oreja. Pero asi es Madrid, inexplicable.
Por su parte, Morante de la Puebla, batallo con dos toros malos y con un huracán en el ruedo; su lote tuvo peligro y hay que decir que el sevillano, tampoco estuvo de vena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario