sábado, 17 de octubre de 2009

CARTA DE AMOR A UN TORO BRAVO.

Querido BEATO: ¿Te acuerdas de todo lo que pasó el día 5 de junio? ¿Recuerdas que le diste la mayor gloria a un torero que se despedía? ¿Que le regalaste un sueño hecho realidad? Sí, Beato, todo fue gracias a ti. A mí me volviste loca... por tu elegancia, tu sinceridad, tu verdad, tu manera de embestir, tu franqueza, tu ritmo, tu temple, tu señorío... por todo, Beato, me volviste loca. No podía mirar a nadie más que a ti. Esa forma de empujar en el caballo, siempre abajo, un largo rato, sin abandonar la pelea. En banderillas... sinceridad y siempre a más. Y con la muleta formaste un lío. Esplá te entendió y se aprovechó de tus virtudes y tú continuaste fiel a tus principios. Fiel a la bravura, a la nobleza, a la clase... Comencé a soñar, Beato, y veía esa plaza queriendo verte vivir, segura ella de que si te concedía la salvación no dejaría de ser tan "digna". Pero un Esplá perfilado para entrar a matar me despertó del sueño. Sentí dolor, angustia, tristeza, desazón... no quería verte morir, no lo merecías, tu sino nunca debió ser ése, nunca. Sentí ganas de llorar pero tampoco pude. Un nudo en el estómago me recordaba que era una cobarde, que, quizá, si hubiese gritado un "indultooooooooo" que despertarse al tendido ahora estarías de vuelta en tu finca, preparándote para ser un padre ejemplar. Lo siento. Te has llevado una cerrada ovación y una vuelta al ruedo que tu alma recogió con dignidad, pero me supo a poco. Te merecías mucho más. Fuiste torero durante toda la lidia, fuiste un señor. Me enamoré de ti. Beato, nunca te olvidaré... Beato, nº 46 de la ganadería de Victoriano del Río, colorao chorreao, 620 kilos, lidiado en cuarto lugar por Luis Francisco Esplá el 5 de junio de 2009 en Las Ventas. Elena García CORTESIA DE : http://www.las-ventas.com/

No hay comentarios: