martes, 7 de abril de 2009

ZOTOLUCO: OTRA GLORIA DEL TOREO NACIONAL. 900 CORRIDAS

Amigos, Eulalio Lopez "Zotoluco", se integrara al grupo de los siete magnificos, como los ha bautizado el maestro Francisco Lazo, el proximo jueves cuando alcance la gran cifra de 900 corridas. En este selecto grupo, del cual formara parte, Eulalio, estan Manolo Martinez, Antonio Lomelin, Eloy Cavazos, Mariano Ramos, Curro Rivera, Miguel Espinosa y Jorge Gutierrez.
"Zotoluco" tomo la alternativa en 1986, en la plaza de San Buenaventura en el estado de Coahuila y desde sus inicios siempre mostro pundonor y un gran valor.
Durante sus primeros años como matador de toros, las cosas no fueron faciles para Lalo, siempre matando corridas duras, que nadie queria, tocando puertas aqui y alla, sin que nadie le diera realmente, un lugar digno en la fiesta.
Pero Eulalio no desfallecio en el intento. Siguio luchando, arrimandose, porque en el fondo sabia que algun dia tendria su recompensa.
Y asi fue. La Plaza Mexico lo encumbro y lo puso en figura del toreo. Despues el reconocimiento en todas las plazas, sus magnificas temporadas en España, donde ha triunfado en Madrid, Pamplona, Sevilla, entre otras tantas.
Asi Eulalio Lopez, primera figura del toreo mexicano actual, llegara el proximo jueves a 900 corridas y sin duda en no mucho tiempo, rebasara las mil corridas, porque creo que todavia hay "Zotoluco" para rato.

No hay comentarios: