miércoles, 26 de agosto de 2009

"QUIERO SER TORERO!": ENTREVISTA DE ARTURO SALDIVAR.

El novillero mexicano Arturo Saldívar, herido de gravedad el pasado domingo en Santa Cruz de Retamar, continúa recuperándose de forma positiva en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Animado, Saldívar reconoce que "estoy muy bien, bastante recuperado, más tranquilo, con la mente más despejada, esperando más noticias de los doctores y el alta". Arturo explica a Burladero que el percance "fue una cosa bastante impactante para mí. Nunca me había pasado algo tan fuerte, es una experiencia que no voy a olvidar y espero que me sirva para bien y no me deje mella". Pese a las sensaciones, Saldívar tiene frescas en la mente las imágenes del percance: "Estaba iniciando la faena de muleta, estaba de rodillas y ya me quitó una vez la muleta y el toro se quedó en los medios. Acusaba mucho la querencia del encierro y me arrolló hacia el encierro y estuve mucho rato en el pitón. Me acuerdo de Encabo, Aguilar, de compañeros que estaban en el tendido y les dio tiempo a saltar al ruedo, así que fíjate lo que estuve en el pitón. Una vez que me quitaron el toro pase a la enfermería y perdí el conocimiento varias veces, para estabilizarme no me pudieron poner la anestesia y tuvieron que abrirme en carne viva", asegura con crudeza el joven espada. Pese a todo, Saldívar reconoce que "estas cosas siempre son fallos. Me arrolló el toro porque tenía la querencia hacia el encierro y yo también debí de verlo, estar más frío y pensar más en ese momento que no me tuve que haber puesto ni de esa manera ni en ese terreno", sigue explicando. Arturo ha comenzado a mover la pierna para recuperarla, aunque el joven espada asegura que "comer para mí es lo más importante. El lunes estuve muy fastidiado porque no pude comer y tengo problemas de úlcera en el estómago y lo estaba pasando muy mal. Lo de la pierna no me ha dolido tanto por los calmantes que me han dado. Ya he empezado a moverla porque me dijeron que ya la moviera pero que no me levantara, que tengo que estar en reposo y sólo mover de la rodilla para abajo. Estoy evolucionando muy bien y es pronto parta que esté todo bien, y todavía existe el riesgo de infecciones", explica el mexicano Pese a la gravedad de su bautismo de sangre, Saldívar asegura que "quiero ser torero y nunca se me ha ido de la cabeza, lo que hablaba con Antonio y Juan que aunque tu mente mande unas cosas, tu cuerpo hace otras y yo no quiero dejar ésto, pero quiero ponerme cuanto antes delante de la cara de un novillo para saber cuál va a ser mi reacción. Voy a luchar por ello y hasta que no demuestre cuánto puedo llegar a ser no lo voy a dejar".
ENTREVISTA REALIZADA POR: www.burladero.com

No hay comentarios: