miércoles, 13 de mayo de 2009

POR FIN, UNA OREJA DE PESO!!. CRONICA DE LA SEPTIMA DE SAN ISIDRO.

Amigos de Sangre, Seda y Sol, por fin hoy en Madrid se ha cortado lo que podemos considerar la primera oreja de la feria. Una oreja de verdad, ya que las dos anteriores, habian sido sin ningun peso especifico, orejitas facilonas y protestadas, pero el dia de hoy, Luis Bolivar se ha llevado un apendice de gran valia, a cambio de una cornada.
Bolivar salio muy decidido en el cierra plaza, para tratar de cambiar la impresion que dejo en su primero, que aunque no valio, le hizo ver desconfiado, como desconectado con el publico y con el mismo, asi que el colombiano aposto todo en el sexto y ganó.
El de Las Ramblas no fue un toro facil, embestia de largo y con emocion, pero no siempre claro y aun asi Luis, sin pensarselo, se fue a los medios para citar muy "a la Rincon", para tratar de aprovechar el tranco con el que embestia el astado.
Varias tandas de gran temple y con ligazon logro Bolivar, unificando los criterios de la aficion venteña, que se le entrego completamente y cuando estaba mas entregado y engolosinado, al intentar un cambiado de mano, el toro lo miro y lo prendio para darle una cornada en el muslo derecho.
Pero este muchacho tiene garra y regreso a la carga para torear mas entregado y mas firme aun, la plaza en pie, como reconocimiento a la valentia de Luis. Una gran estocada, para cortar una oreja, esta si, unanimemente solicitada.
Abrió plaza el frances Juan Bautista, ante un toro soso y sin transmision, con el que solamente estuvo. Asi nada mas. Y con el cuarto no quiso hacer el esfuerzo, si bien es cierto que el toro de Las Ramblas, embestia con cierta violencia, tambien hay que apuntar que a Juan le falto garra. Mas decision pues.
Logro muletazos de buena factura, pero el publico ya estaba del lado del astado y no le tomaron en cuenta nada a Bautista, que se noto bastante frio, sin querer dar ese paso que consagra a los toreros y mas en la Plaza de Las Ventas.
Otro que no pudo dar el campanazo, ha sido el granadino David Fandila, que sorteo, para mi gusto, el toro de mas calidad de la corrida, el primero de su lote.
Me parece que El Fandi nunca le encontro la distancia al toro. A veces lo citaba de largo, otras se quedaba corto con él, algunos enganchones y total que la faena nunca levanto, aunque hay que reconocrle un buena serie por la derecha, cuando se centró con el buen toro de Las Ramblas.
El quinto, de Domecq, hizo abrigar esperanzas, pero se acabo muy pronto. Empezo a quedarse corto, sin calidad, echando la cabeza arriba, asi que David opto por cortar por lo sano y mandarlo al destazadero, de un buena estocada.
FERNANDO LAHOZ

No hay comentarios: