jueves, 9 de julio de 2009

EL TENDIDO DE SOL. ENTREVISTA CON FABIAN BARBA. 1a PARTE.

-¿Qué eres primero aficionado o torero? -Primero fui aficionado y ahora soy torero. Lo que más me gusta es estar frente a la cara del toro, pero disfruto también de ver torear. El ser torero me hace un muy buen aficionado. Disfrutar de lo que más me gusta me hace sentir pleno. Cada vez que voy a una corrida de toros o una tienta me emociona ver que un torero le da la lidia adecuada a cada animal. Te puedo decir que ¡Soy un torero con mucha afición!. -Digan lo que digan ustedes los toreros no son seres humanos normales, ¿Qué características debe tener el ser humano para ser torero? -Vocación, sin esto no puedes interesar a las empresas ni a los aficionados, esto es como los curas, para aguantar se tiene que tener vocación. La capacidad de aprender rápido, y algo con lo que se nace el valor. -Los obstáculos que la vida va poniendo en la carrera de cualquiera que toma la decisión de ser matador de toros, más los otros baches que algunos te van cavando en el camino pueden desmoralizar, pero ¿Qué es lo que a ti te mantiene en la lucha para llegar a ser figura? -Mi sueño, mi orgullo son lo más importante, yo quiero llegar a ser figura porque es mi sueño desde niño. -¿A ti no te interesa el poder? -Yo quiero ser figura porque no hay figura que no mande, y darme mis gustos, tener el reconocimiento de la gente y su respeto son cosas que quiero llegar a tener. -¿Qué opinas como aficionado cuando escuchas a alguien decir que la fiesta en México no vale nada? -Me molesta, a la fiesta le afectan muchos factores, la información que se maneja en general es que estamos en crisis, que no hay muchos toreros que interesen, que si los toros son chicos, que no tienen la edad; entonces el público en general piensa que asistir a una corrida de toros es tirar el dinero a la basura y toma la decisión de ir a otro tipo de espectáculo que le salga más barato. -Fabián entiendo que el público en general (no los taurinos) son los que llenan las plazas, digamos son los que nos pagan el gusto a los que nos decimos aficionados, son los mismos que por ejemplo durante la feria o en corridas importantes con su asistencia hacen posible pagar los sueldos estratosféricos que cobran algunas figuras (por supuesto extranjeras), ese es el mismo público que algunos “conocedores” menosprecian y llaman “Chalaos” pero que sin su asistencia la fiesta se vuelve insostenible, poco rentable, ese público se ha salido de las plazas por el poco interés y la maliciosa información que los mismos aficionados, periodistas damos como moneda de cambio a cuanta persona nos quiera escuchar. -Definitivamente las corridas de toros son para que las personas taurinas y no taurinas se diviertan. Ahí es donde toreos, empresarios, ganaderos, periodistas y taurinos debemos dar lo mejor de nosotros mismos y mostrar respeto para la fiesta de toros en México. -Tu como torero ¿Qué estas dispuesto a hacer por la fiesta y por tu carrera? -Yo lo que quiero es torear, en lo que menos pienso es en el lugar, no me preocupa el tamaño de los toros, demostrar de lo que soy capaz ante cualquier público, dar un buen espectáculo, que me juzguen por mi capacidad de dar la lidia adecuada a cada toro, desarrollar mi profesión con entrega, eso es lo mejor que puedo hacer por la fiesta. -Este es Fabián Barba un torero que demostró tener 100% actitud, valor y técnica durante la pasada y efímera Feria de San Marcos, si usted amable lector se dice aficionado, bien valdría la pena que asistiera a la corrida de Jesús María donde en un cartel de hidrocálidos, Fabián Barba, Victor Mora y Jose Manuel Montes buscarán el triunfo con tres toros de Jesús Cabrera y tres de Puerta Grande el domingo 2 de Agosto, y sin lugar a dudas el empresario Jose Luis Ramírez “El Padrino” volverá a dar muestra de lo bien que organiza estos festejos y de su gran respeto por la fiesta. ¡VIVA MEXICO! SOL SANCHEZ

No hay comentarios: