domingo, 9 de agosto de 2009

ARTICULO DE OPINION: "LA PERFECCION HECHA ARTE: ENRIQUE PONCE."

ENRIQUE PONCE. ROZANDO LA PERFECCIÓN.
Estimados amigos, en mi trayectoria, como aficionado, he tenido la oportunidad de poder admirar y ser testigo de inumerables hazañas taurinas. Faenas maravillosas. obras de arte que me han hecho llorar de emoción, magistrales trasteos, que ponen la piel chinita.
Y es que amigos, ayer tuve la oportunidad de disfrutar una de esas obras inconmensurables, indescriptibles, la casi perfección del toreo; hablo de la faena de Enrique Ponce en la norteña plaza de Vitoria.
Tengo que reconocer que nunca he sido "poncista", al contrario, bastantes criticas he vertido sobre el toreo de Ponce, pero tambien se reconocer lo bien realizado y sobre todo últimamente, la perfección a la que ha llegado el torero valenciano.
La faena realizada ayer al toro de los hermanos Fraile, ha sido un dechado de temple, de buen gusto, de improvisación y sobre todo de una lentitud, que hacian los muletazos interminables.
Ponce está disfrutando mucho más el toreo; al lugar al que ha llegado, le permite, ya sin presiones de otros tiempos, torear para él, sintiendose, jaleandose.
Ya desde el rabo que cortó en la Plaza México, el valenciano dió muestras de la madurez a la que ha llegado como torero. Ya no le corre prisa, nada tiene que demostrar ya_; figura del toreo, torero de época, maestro de la técnica y de la estética, el cual, no me da más opción, como aficionado de rendirme ante tanta perfección.
Esto podrá leerse como coba, como "cebollazo" ó adulación, pero no es así; las imágenes y la trayectoria de Ponce me darán la razón.
Por eso estimados lectores, aqui esta la faena de Enrique Ponce, el mejor juicio lo tendrán ustedes, pero en mi opinón, el valenciano, ha llegado a la perfección del toreo y creo, también, que todavia, recibiremos muchas más sorpresas de este magnífico torero.

http://www.dailymotion.com/video/xa3s96_vitoria-8-de-agosto_creation

De click en el link para ver la gran faena de Enrique Ponce.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SIEMPRE LO HE DICHO
ME DECLARO MORANTISTA
PERO SOSTENGO LO QUE DIGO
ENRIQUE PONCE ES LA PERFECCION DEL TOREO...

EL TOREO COMO TODO ARTE ES DE APRESIACION , NO ES UNA CIENCA , NO TIENE UN PROCESO , SI BIEN EXISTEN CIERTAS REGLAS O NORMAS DE ORO , CADA PERSONA TOREA COMO VIVE ...
PERO SI UNA PERSONA QUE JAMAS HA VISTO O NO SABE NADA DE TOROS ME PREGUNTARA Y COMO SE TOREA?
ESTE VIDEO SERIA UN MANUAL IMPECABLE . . .

A COMENTARIO PERSONAL COMO TODO LO QUE DIGO , SIEMPRE ME TOMO EL ATREVIMIENTO DE OPINAR DE UN TEMA QUE NO SOY EXPERTO , PERO ENRIQUE PONCE ME RECORDO QUE EL PASE DE NATURAL ES TAN HERMOSO COMO CUALQUIERA ,,, UN PASE EN LA ACTUALIDAD HECHO DE TRAMITE DE PREPARACION PARA DAR UNO DE PECHO O HILARLO CON OTRO PERO EL PASE DE NATURAL CUANDO SE HACE CON ESA MAESTRIA ES UNA ESCULTURA....
DE HOY EN ADELANTE ENRIQUE PONCE ES SINONIMO DE PERFECCION
ERNESTO GONZALEZ RIVAS